7 Consejos Bajo Cero

Hola chicas! Con este frio que se ha venido con todo les dejo unos consejillos que les pueden servir:

1) NO cambies tu rutina
Igual que el resto del año, no debes cambiar la higiene de tu cara: limpiar, tonificar, hidratar; no importa que esté haciendo superfrío alla fuera, tienes que hacerlo dos veces al día. Recuerda que los productos que necesitas emplear deben ser los que vayan con tu tipo de piel.

2) Brisa Invernal

Como la piel se deshidrata un monton en el día, trata de lleva una crema facial, de manos y de cuerpo, que puedas untarte a mediodía o cuando sientas que está muy tiesa. Si traes encima maquillake y no quieres estropearlo, sería ideal que compres un aspersor y lo llenes con agua mineral. Será como darle de beber a tu dermis.

3) !Bájale a la temperatura!

No te bañes con agua tan caliente, pues ésta aumenta la deshidratación cútanea. También usa un jabón con PH neutro para que no seque demasiado tu piel; te conviene no abusar mucho de él ;). Te recomiendo que uses jabones de la marca Eucerin que los puedes encontrar en farmacias como: InkaFarma, Boticas & Salud y Fasa.


4) Nútrela por dentro:

Lo que comas esta temporada, por otro lado, ayudará a que resista el crudo invierno, así que necesitarás un menú nutritivo. Toma nota:

*VITAMINAS A, C Y E. La primera de ellas es la mejor, pues se encarga de reparar sus células desde dentro; encuéntrala en las zanahorias, calabaza y melón. La segunda es excelente, ya que actúa para darle suavidad y brillo (contiene anntioxidantes), así que incluye en tu dieta los cítricos y jitomates. La última, al activar la circulación, hace que la piel se vea brillante y rosada; las nueces son fuente de la vitamina E.
*Hierro. Éste sube la hemoglobina, evita la palidez en tu cara y pone rosados tus labios. Ahí te va una receta alta en este mineral: a tu jugo de naranja agrégale un ramito de espinaca, pues sus hojas verdes contienen mucho. ¡Pero ojo!, antes de que pongas cara de ¡giuuu! te diré que esta bebida no sabe nada mal.
*Agua. Toma bastantes líquidos durante el día (mínimo 9), así tu piel tendrá reservas para evitar la sequedad.

5) También hidrátala por fuera:

Aquí te dejo unas recetas caseras para que la consientas en esta época:

LOS PIÑONES, como contienen un alto contenido de grasa, sirven como un exfoliante cero agresivo. Licua un puñito de estas semillas con agua mineral y frota tu cara con movimientos circulares muy suaves (recomendado paa piel seca).
LA CHIRIMOYA es un hidratante de 10. Licua este fruto con unas cucharadas de leche en polvo. Úntala en toda la cara y déjala actuar por 15 minutos. Después, lava tu tez con agua tibia.
Para los labios extrasecos, el siguiente menjunje: consigue manteca de cacao, CERA DE ABEJA, aceite de coco; pon a calentarlos para que se mezclen y, luego, vacíalo en un recipiente con tapa. Utiliza esta crema como bálsamo para tu boca.
Elimina las impurezas con dulces HIGOS y un chorrito de LECHE ENTERA. Machaca estos frutos y esparce el puré en tu cara. Deja esta mezcla por 5 minutos y enjuaga muy bien.



6) Cremita en mi pielcita:

Con el frío existenn zonas que se resecan mucho más, y que l estar escondidas por la ropa invernal (casacas, abrigos y jeans) podemos descuidar, como las piernas, rodillas, codos. Ponte humectante para la piel extra si se siente superaspera cuando la tocas.

7) En caso extremo:

Visita a tu dermatólogo, pues el frío también puede provocar en la piel problemas más fuertes: sabañones (lesiones enrojecidas en las manos), urticaria al frío, el livedo reticularis (coloración violácea en las piernas y en los brazos), acrocianosis (manos y pies morados) y otras más.